Salud

¿Quieres fortalecer los tobillos?

Está comprobado que ejercitarlos aumenta el rendimiento atlético

Agencias

Agencias

jueves, 12 marzo 2020 | 13:39

Los Ángeles – Según runnersworld.com, y una investigación realizada por la German Sport University Cologne, las personas que corren largas distancias necesitan fortalecer sus músculos para mejorar su rendimiento, publicó La Opinión.

Por eso aquí te dejamos 4 ejercicios aeróbicos que podrás hacer en casa para añadir fuerza a este punto débil de tus piernas:

1. Saltos

Levantar la mano contra la rodilla opuesta mientras subes con el salto. Hacer 4×50 repeticiones. Esto ayudará a mejorar la coordinación y a reducir el tiempo de contacto con el suelo.

2. Saltos laterales

Salta sobre una línea imaginaria, durante 30 segundos con un solo pie, de un lado a otro. Deberás mover al mismo tiempo la otra pierna para equilibrarte. Este ejercicio ayuda a aumentar la estabilidad. 

3. Gemelos

Este es un ejercicio suave y controlado: apoya un solo pie sobre un escalón, e impulsa hacia arriba los dedos del pie, quedando en puntillas.

Luego baja que el talón del pie esté por debajo del escalón. Hacer lo mismo con el otro pie y practicar 15 repeticiones por cada uno.

4. Posición

Coloca los dedos apuntado hacia adelante, haz una flexión mínima en las rodillas y brinca (no muy alto) hacia adelante, para caer sobre el antepié.

Hacer 4×50 repeticiones. Este te ayudará a colocarte correctamente antes de una carrera.

Según la investigación de esta universidad deportiva, trabajar el tobillo con el fin de aumentar su fuerza te llevará a ser un mejor atleta. Si lo deseas, consulta antes con tu entrenador, para agregar estos ejercicios a tu rutina diaria.