Salud

Esta es la dieta ideal para fortalecer tus defensas

Cuidar la alimentación evitará que tu organismo sufra inmunodepresión

Agencias

miércoles, 25 marzo 2020 | 13:48

Agencias

Los Ángeles – El fortalecimiento del sistema inmunológico es importante para evitar resfriados o gripes fuertes que derivan principalmente por los cambios de clima o la llegada del invierno, publicó La Opinión.

Por eso con la ayuda de vivirmasymejor.elmundo.es te mostraremos con qué tipos de alimentos puedes fortalecer tus defensas para estar preparado en esta temporada, y evitar que un virus debilite todo tu organismo.

Comenzando por los alimentos que contienen vitamina C, esencial para el aumento y fortalecimiento de las defensas, el consumo de espinacas y otras verduras de hojas verdes, así como del limón y la naranja, son buena opción.

Para desintoxicar el cuerpo de los radicales libres y así fortalecer el sistema inmune, añadir a la lista del mercado frutas y verduras como el brócoli, la remolacha o la granada, no puede faltar. Como existen diversos tipos de antioxidantes, tienes amplias opciones para elegir.

Y para añadir componentes antibacterianos y antivirales, el ajo y la cebolla pueden funcionar. Estos alimentos así como protegen el organismo contra infecciones, también mejoran la respuesta frente a virus y bacterias que ya están atacando o están dispuestas a atacar.

Por otra parte, los minerales esenciales, que son el selenio y el zinc, tienen papel importante ante el fortalecimiento del sistema inmunológico. El huevo es gran portador de ellos, además ofrece al organismo ácidos grasos, proteínas de alto valor biológico y vitaminas.

Sin dejar por fuera el jengibre, tan usado durante resfriados por su poder antibacteriano y antiviral. Esta especia también es rica en potasio, vitamina C y niaciana. Otro punto importante es que tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y expectorantes.

Así como intentamos resguardar el sistema inmunológico contra los virus, también debemos proteger todo el organismo. Por esto el consumo de alimentos fermentados como el queso y el yogurt es necesario como probióticos que promueven el crecimiento de la flora bacteriana.

Recuerda que estos alimentos debes complementarlos con una dieta balanceada que te ayude a mejorar tu estilo de vida. Además que no solo debes preocuparte por este tema en estas fechas, intenta mantener una vida saludable los 365 días del año.

close
search

Ediciones