Salud

Disminuye hipertensión, diabetes y obesidad con aguacate

Inicia la temporada de calor con frescas recetas que serán el mejor aliado para mantener un peso saludable y combatir enfermedades degenerativas

Agencias

Agencias

viernes, 06 marzo 2020 | 17:24

Los Ángeles – El mes de Marzo no sólo da la bienvenida a la primavera, es la fecha en la que se celebra el Mes Nacional de la Nutrición y resulta el pretexto perfecto para aprovechar la oportunidad de comer más fresco y saludable. Teniendo en cuenta que la sociedad hispana es más propensa a enfrentar mayores riesgos de enfermedad cardíaca, principalmente debido a las altas tasas de diabetes, obesidad y presión arterial alta; que normalmente se destacan por ser condiciones de salud que se derivan de malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario. 

Entre las principales recomendaciones de USDA para vivir de manera más saludable se encuentra la reducción del consumo de grasas malas entre las que se destacan las grasas hidrogenadas, trans y saturadas, que en su mayoría provienen de alimentos procesados y algunos productos animales; sustituyéndolas por la ingesta de grasas buenas dentro de las que se encuentran las mono y poliinsaturadas a las que se les atribuye un valioso aporte en ácidos grasos Omega 3.

Uno de los alimentos estrella por su alto aporte en grasas “saludables” es el aguacate considerado denso en nutrientes, no en vano es considerado uno de los superalimentos más en tendencia por sus grandes beneficios medicinales

Los aguacates son considerados un gran aliado para reducir los altos niveles de colesterol y se destacan por su alto contenido en fibra que interviene en el buen funcionamiento cardiovascular y digestivo, a la vez es un factor que interviene positivamente el riesgo de padecer obesidad y diabetes. Integrar el consumo de un aguacate al día resulta una maravillosa alternativa para bajar de peso, ya que 79% de su composición es fibra y agua. 

Ideas de recetas frescas con aguacate:

1. Migas ligeras con aguacate y tomatillo

Un clásico desayuno mexicano en su versión más antojable y ligera. El platillo ideal para empezar el día con buenos niveles de energía, ya que se destaca por su alto aporte en proteínas, no contiene gluten ni lácteos. Conoce la receta completa aquí Receta de Migas ligeras con aguacate y tomatillo.

2. Crema colombiana

Maravillosa receta de sopa fría de aguacate ideal para sobrevivir a los días de calor,  resulta un exquisito y fresco aperitivo que se destaca por su inigualable y cremosa textura, se elabora sin el uso de lácteos por lo que resulta una gran opción vegana. Para los días con prisa es una gran alternativa, ya que se prepara en 5 minutos y también es saciante y económica. Conoce la receta completa aquí Receta de crema de aguacate colombiana. 

3. Ceviche vegano

Una receta que no podrá faltar en tu repertorio está temporada de calor, es saciante, fresca, ligera y de lo más saludable. Tiene la gran ventaja de prepararse en 15 minutos y es una buena alternativa vegetariana, que nos ayuda a disminuir el consumo de carnes rojas. Conoce la receta completa aquí Receta de Ceviche vegano.