Salud

Descubre 5 endulzantes para sustituir el azúcar

Algunos tienen un dulzor mucho más notorio que el de la azúcar refinada

Agencias

Agencias

martes, 31 marzo 2020 | 12:05

Nueva York – El azúcar no es un ingrediente sano, y son comunes las enfermedades o afecciones que estimula un consumo excesivo de azúcar. Una situación que te exige buscar ingredientes que reemplacen su función, a cambio de menores daños a tu salud, publicó el Diari NY.

Los siguientes 5 endulzantes pueden ser la solución que estés buscando para mantener tu salud sin renunciar a ciertos sabores.

1. Jarabe de Maple

Un artículo de El Universal indica que el jarabe de Maple es simplemente la savia extraída del árbol de maple o arce, y que es una opción muy buena para sustituir a la azúcar refinada porque el jarabe de Maple contiene minerales y macronutrientes.

2. Azúcar de coco

El azúcar de coco se puede obtener de la palma de coco o cocotero. A diferencia del azúcar de caña, la azúcar de coco tiene un menor porcentaje glicémico y un mayor porcentaje de fibra.

3. Néctar de Agave

Es el extracto del jugo o aguamiel de la piña de Agave. Es muy usado para endulzar frutas o cereales, así como en la preparación de postres. Es más dulce que la azúcar de caña, y más ligero.

4. Stevia

La Stevia es libre de calorías, no daña los dientes, y puede consumirse libremente por las personas diabéticas. Se extrae de la planta del mismo nombre, y se ha vuelto un sustituto del azúcar bastante popular en los tiempos recientes.

5. Miel de abeja

La miel de abeja es el endulzante más importante porque contiene vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Además de su potente dulzor, la miel de abeja posee propiedades antiinflamatorias y bacterianas que la hacen muy útil para tratar heridas cutáneas.

Consumir estos 5 endulzantes contribuirá en el corto, mediano y largo plazo a un mejor estado de salud, por lo que puedes probar cada uno de ellos y elegir el que te guste más para integrarlo en tu dieta.