Salud

Consejos para subir las defensas a tu hijos

Frente al coronavirus y otras alergias, es momento de cuidar el sistema inmunológico

Agencias

Agencias

viernes, 13 marzo 2020 | 15:19

Los Ángeles – Con la polinización rumbo al comienzo de la primavera y la pandemia de coronavirus, existen suficientes motivos para que los niños sean vulnerables a la aparición de problemas respiratorios, por eso es un gran momento para considerar algunos consejos clave que podrían reforzar sus defensas y evitar contagios, publicó La Opinión.

Hemos escuchado tantas medidas para cuidarnos por la pandemia del Covid_19, pero aunque los pequeños parecen estar en menor riesgo, debes cuidar su sistema inmunológico antes de que se enferme de un momento a otro.

El primer consejo que debes considerar es empezar por una buena alimentación. Pero cuando decimos que coma bien hablamos de una alimentación equilibrada y nutritiva. Expertos mencionan que los niños deben tener una dieta compuesta por 50% de hidratos de carbono como pan, pasta, papas, arroz, entre otros; un 15 por ciento de proteínas como carne, pescado, huevo, jamón, legumbres; y un 35% de grasas como aceite de oliva o la propia de las carnes y pescados.

Como segundo consejo considera que duerma, pero que lo haga con un sueño de calidad. Si tu hijo toma sus horas de sueño con tiempo reparador, sus funciones se van a desarrollar con toda normalidad. Pregunta a su pediatra lo recomendado para su edad.

Otro consejo saludable es que haga ejercicio. Toda actividad física es buena para despejar de bacterias sus pulmones y que disminuya el riesgo de enfermedades respiratorias. Incluso la luz del sol a ratos también le viene bien.

Abrir las ventanas de tu casa cuando haya posibilidad también es una buena acción para evitar las enfermedades, ya que esto permite eliminar algunos alérgenos o ácaros.

Por último y no menos importante está la higiene personal. Cuida mucho la limpieza de sus manos. Igualmente tú como padre replícalo cuando salgan de casa. Acuérdate que los niños hacen lo que sus papás hacen.

Si quieres agregar la ingesta de productos que suban sus defensas, consulta con su médico para saber cuáles son las mejores opciones para tu pequeño. Piensa que un niño sano no es el que se recupera pronto, sino el que pocas veces se enferma.