Salud

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

La prevención está en nuestras manos... ¡tomemos acción!

Agencias

martes, 24 marzo 2020

Agencias

Los Ángeles – Sin duda, el coronavirus (Covid-19) es el tema que actualmente nos tiene a todos muy alerta en el mundo entero. Lamentablemente son miles de personas las que ya han perdido la batalla frente a esta enfermedad, pero ¿cómo podemos nosotros prevenir la propagación y cuidarnos para que no seamos parte de esas estadísticas?, publicó La Opinión.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), algunos síntomas principales que puedes identificar para saber si lo tienes son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

En los casos confirmados del coronavirus, las enfermedades reportadas han variado desde tener síntomas leves a enfermedades graves. Los CDC creen, en este momento, que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se ha observado previamente como el periodo de incubación del virus del MERS-CoV (en inglés).

Medidas de prevención para cualquier persona:

A continuación te proporcionamos información de medidas preventivas para todos seguir. Puede ayudarte a prevenir que este virus se propague entre las personas en sus hogares.

1. Quédate en casa

Restringe las actividades fuera de la casa. Evita usar el servicio de transporte público, vehículos compartidos, o taxis.

2. Manténte alejado de otras personas

En la medida de lo posible, permanece en una habitación específica y lejos de las demás personas que estén en tu casa. Si es posible, dividirse el baño y áreas que frecuentan para evitar el contacto constante.

3. Llamar antes de ir al médico

Si tienes una cita médica, o si crees tener el virus, llama a tu proveedor de atención médica o el hospital primero . Esto ayudará a que en el consultorio de atención médica u hospital se tomen medidas para evitar que otras personas se infecten o expongan.

4. Usa una mascarilla, cúbrete la naríz y la boca al toser y estornudar

En todo momento deberías usar una mascarilla cuando estés cerca de otras personas. También es sumamente importante que te cubras la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando toses o al estornudar. Lávate inmediatamente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o puedes limpiarlas con un desinfectante de manos que contenga entre 60% a 95% de alcohol.

5. Evita compartir artículos del hogar de uso personal con otros

Intenta no compartir platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas, ropa de cama entre otros artículos, con otras personas que estén en tu casa. Además, después de usarlos, debes lavar todo bien con agua y jabón.

6. Limpia todos los días todas las superficies de la casa y lugares que frecuentas

Las superficies de contacto frecuente son las mesas, manijas de las puertas, celulares, las llaves, el inodoro, teclado de la computadora, control remoto del TV, entre otros. Asegúrate de tener buena ventilación mientras estés limpiando para evitar problemas de respiración, y protegerte de químicos con los productos que uses.

close
search

Ediciones