California

Veterinario de Los Ángeles atiende gratuitamente a mascotas de homeless

Kwane Stewart asegura que desde que era niño, siempre supo que lo que quería hacer era ayudar a animales que viven en la calle

Agencias

Agencias

jueves, 27 febrero 2020 | 15:06

Los Ángeles – “Creo que mejorar la vida de los animales a través de la educación y la conciencia es realmente mi vocación. Me siento honrado de ser una voz que hable en su nombre”. Así se describe el veterinario Kwane Stewart en un su perfil de Twitter. Él recorre las calles de Los Ángeles para atender a las mascotas de las personas sin hogar. Y, gracias a su solidaria labor, su trabajo se viralizó en las redes sociales, publicó La Opinión.

Según él mismo contó en distintas entrevistas, su vocación nació antes de convertirse en veterinario. Cuando Stewart era un niño y residía en el estado de Nuevo México, siempre tuvo el deseo de rescatar a los animales callejeros.

El veterinario se sube a su vehículo y recorre las calles en busca de pacientes. Su objetivo es que los animales puedan, a pesar de las condiciones en las que viven, tener una buena salud. El tratamiento que les ofrece es gratuito y, si tiene que comprar algún medicamento o deben ser operados, paga los gastos de su bolsillo. En casos más graves, se apoya en su página de GoFundMe para buscar financiamiento.

Según él, ha tratado a unos 400 animales en los 9 años que lleva trabajando como veterinario callejero.

En una entrevista en la CNN, relató cómo su trabajo le hizo desterrar algunos preconceptos con los que cargaba. “Tenía mis propios prejuicios acerca de las personas sin hogar antes de comenzar a hacer este trabajo. Simplemente se hacen suposiciones sobre su historia sin siquiera saber nada de ellas. Aprendes muy rápido que no tienes idea cómo llegaron allí ni quienes son”, confesó.

Y finalizó: “Estas personas sin hogar cuidan a sus mascotas incluso mejor que nosotros”.