Nueva York

Vetan a pasajero en JetBlue por viajar con coronavirus

El hombre iba en un vuelo de NYC a Florida

Agencias

Agencias

sábado, 14 marzo 2020 | 12:18

Nueva York – Un hombre no podrá viajar nunca más por la aerolínea JetBlue tras volar en uno de sus aviones estando enfermo con el coronavirus, informó el portal de noticias de CNN.

El individuo, que no es identificado, estaba esperando los resultados de su prueba sobre la enfermedad cuando abordó un vuelo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Cuando aterrizaron en Florida el miércoles por la noche, notificó a la tribulación que había dado positivo a la enfermedad.

“El evento de anoche puso a nuestros tripulantes, clientes y funcionarios federales y locales en una situación inquietante que podría haberse evitado fácilmente, y como tal, a este cliente no se le permitirá volar en JetBlue en el futuro”, dijo la aerolínea en un comunicado el jueves.

“Se informó a los pasajeros en las cercanías del paciente positivo sobre los procedimientos de monitoreo. El resto de los pasajeros fueron liberados para ir a casa y se les dio instrucciones … para llamar al departamento de salud con cualquier problema médico”, indicó, por su parte, el Capitán Albert Borroto del departamento de bomberos y rescate de Palm Beach, en Florida.