Noticias

Uno de cada 6 policías de NYC está infectado

El virus ha debilitado al Departamento de Policía cuando se le ha pedido que haga cumplir las reglas para frenar su propagación

The New York Times

viernes, 03 abril 2020 | 10:31

The New York Times

Nueva York – Uno de cada seis policías de la ciudad de Nueva York está enfermo o en cuarentena. Un detective veterano y siete trabajadores civiles han muerto por la enfermedad causada por el coronavirus. Y dos jefes y el comisionado adjunto se encuentran entre los más de mil 500 oficiales que han sido infectados en el departamento, publicó el .

Faltan semanas para que la epidemia llegue a su punto máximo, el virus ya ha debilitado al Departamento de Policía en un momento en que se les pidió a sus 36 mil oficiales que hicieran cumplir las reglas de emergencia destinadas a frenar su propagación.

La epidemia también ha agregado un nuevo nivel de riesgo y ansiedad al trabajo policial, incluso cuando los informes de los delitos más graves han disminuido abruptamente desde que la ciudad impuso las nuevas reglas. Cada arresto o entrevista ahora conlleva el potencial de infección, dicen los oficiales.

"Es un trabajo estresante", dijo el martes el comisionado de policía, Dermot F. Shea. "Justo ahora, no creo que puedas imaginar un peor momento".

Los departamentos de policía de todo el país enfrentan desafíos similares. En Detroit, por ejemplo, una quinta parte de la fuerza policial está en cuarentena, y el jefe de policía es uno de los aproximadamente 40 agentes infectados. Pero la magnitud de la crisis para la policía en Nueva York eclipsa las docenas de casos reportados en otros departamentos de policía y oficinas del sheriff, como los de Houston y Los Ángeles.

close
search

Ediciones