Texas

Trump firma declaración de desastre para el estado

Con 13 casos Laredo encabeza los resultados positivos de coronavirus

Agencias

Agencias

jueves, 26 marzo 2020 | 10:55

Austin – Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre federal para el estado, honrando su petición, publicó el rotativo Primera Hora. 

Abbott había indicado que le hizo llegar una carta al Presidente para urgir que sea emitida una declaración de desastre mayor para el estado, por el impacto que está teniendo el brote de coronavirus y tras haber tomado medidas similares a escala local. 

De acuerdo a Abbott, la crisis causada por el virus es de tal magnitud que se requiere asistencia federal suplementaria para encarar los retos venideros y salvar vidas, además de proteger la propiedad, resguardar la salud pública, la seguridad y reducir el riesgo de un desastre mayor. 

“Texas está agresivamente buscando e implementando todas las estrategias necesarias para limitar el impacto de COVID-19 y le doy gracias al presidente Trump por su pronta acción para emitir una declaración de desastre para el estado de Texas,” dijo el gobernador Abbott.