California

Trabajadores de salud propagan el coronavirus al estar expuestos y sin protocolos

Desean ver comunicación regular entre el liderazgo del hospital, los empleados y sus representantes

Agencias

Agencias

lunes, 16 marzo 2020 | 15:37

Los Ángeles – Los trabajadores de la salud dicen que los hospitales deben colaborar con ellos para prevenir la propagación del coronavirus entre pacientes y especialistas, publicó el rotativo LA Times.

Más de 50 trabajadores de la salud en California se pusieron en cuarentena después de entrar en contacto con pacientes infectados en las últimas semanas al entrar en contacto con pacientes infectados, incluidos al menos 10 cuidadores en Parkview Community Hospital Medical Center en Riverside, California, donde un paciente con síntomas relacionados no se aisló hasta el día siguiente.

“Se permitió que los trabajadores se pusieran en contacto durante demasiadas horas sin usar el equipo de seguridad adecuado y, como resultado, se tuvo que enviar a una gran cantidad de trabajadores a casa, lo que nos puso a nosotros y a nuestras familias en riesgo”, dijo John Richardson, un asistente de patología en Parkview Community Hospital Medical Center, que fue uno de los trabajadores enviados a casa, pero regresó a trabajar un día después de que se determinó que no había estado expuesto.

“Si los hospitales esperan controlar esta crisis, deberán consultar y capacitar de inmediato a sus empleados para que se tomen las precauciones adecuadas para proteger a los trabajadores, los pacientes y el público.

Miembros del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio - United Healthcare Workers West (SEIU-UHW) dicen que enviar a los trabajadores expuestos a sus hogares es lo correcto, pero están pidiendo a los hospitales de todo el estado que colaboren con los trabajadores y actúen con urgencia para evitar la exposición y prepararse para un creciente número de pacientes.

Los trabajadores de la salud quieren ver:

• comunicación regular entre el liderazgo del hospital y los empleados y sus representantes;

• protocolos claros para la evaluación temprana, el enmascaramiento y el aislamiento de los pacientes;

• capacitación para empleados involucrados en todos los aspectos de la atención, incluidos los trabajadores que atienden directamente a los pacientes, así como aquellos que los registran, manejan sus alimentos y ropa, y limpian sus habitaciones;

• hospitales bien provistos de equipo de protección personal; y

• hospitales con personal responsable.

“No podemos tener una situación en California donde se envíe a un gran número de trabajadores a casa debido a la falta de coordinación y capacitación con la administración del hospital, especialmente si el número de casos continúa aumentando y necesitamos todas las manos en cubierta”, dijo Richardson.

“Los administradores de hospitales no pueden poner sus cabezas en la arena e ignorar la experiencia que los trabajadores de la salud aportan al trabajo y nuestro fuerte deseo de mantenernos seguros y saludables para poder tratar a nuestros pacientes”, aseveró.

Los trabajadores de Parkview enviados a casa incluyen terapeutas respiratorios, flebotomistas y un técnico radiológico, todos los cuales entraron en contacto con el paciente después de que ingresó el 28 de febrero.

No está claro por qué el hospital esperó hasta al menos al día siguiente para ingresar al paciente. aislamiento. Los trabajadores estarán fuera del trabajo durante 14 días si la prueba de coronavirus del paciente resulta positiva.

Al menos diez trabajadores del Hospital El Camino en Mountain View y Los Gatos fueron descansados del trabajo el 27 de febrero; dos trabajadores de Kaiser Permanente en Los Ángeles fueron puestos en cuarentena el 3 de marzo; diez trabajadores de Kaiser Permanente en Roseville fueron aislados el 4 de marzo; y treinta trabajadores de Sutter Santa Rosa fueron puestos en cuarentena el 5 de marzo.

Es probable que estos incidentes sean solo la punta del iceberg en California a medida que llegan más informes sobre el envío de trabajadores a sus hogares desde los centros de salud después de haber estado expuestos a pacientes con la enfermedad.

El Estado de California declaró el estado de emergencia el 4 de marzo para abordar la propagación del coronavirus.

“Este es un problema solucionable, y lo sabemos porque en lugares como el Centro Médico de la Universidad de Stanford en Palo Alto, el Hospital Washington en Fremont y muchas instalaciones de Kaiser Permanente en todo el estado, se han implementado protocolos para proteger a los trabajadores, pacientes y al público y son efectivos ", dijo Dave Regan, presidente de SEIU-UHW.

“Cuando los ejecutivos de atención médica son serios e involucran a los trabajadores en la implementación de precauciones, funciona”, agregó.