Nacional

Tormentas dejan 5 muertos al sur de EU

Afectan Oklahoma, Texas y Luisiana

Agencias

Agencias

jueves, 23 abril 2020 | 10:35

Madill, Oklahoma – Fuertes tormentas arrasaron el jueves a Mississippi tras azotar partes de Oklahoma, Texas y Luisiana, donde causaron cinco muertes, entre ellas de un obrero cuyo cadáver fue hallado a medio kilómetro de la fábrica donde trabajaba.

Más de 100.000 viviendas desde Texas hasta Mississippi estaban sin electricidad el jueves en medio de la tormenta, reportó la pagina especializada poweroutage.us, que monitorea los servicios eléctricos.

El obrero fue hallado muerto en el condado Marshall de Oklahoma a eso de las 4:30 de la tarde del miércoles, informó el jefe de emergencias local Donny Raley.

El cuerpo del obrero fue hallado a unos 400 metros (un cuarto de milla) de J&I Manufacturing, la fábrica de casas rodantes donde trabajaba, informó el jefe de emergencias del condado de Marshall, Robert Chaney. El funcionario carecía de otra información sobre la víctima.

Por lo menos tres personas murieron luego de que un presunto tornado golpeó el sudeste de Texas a eso de las 6 de la tarde del miércoles cerca de Onalaska, a unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de Houston, informó en un comunicado el Sistema de Manejo de Emergencias del condado Polk. La tormenta viró hacia el este por Seven Oaks y causó daños graves a viviendas y otras estructuras, declaró Carrie Miller, vocera del juez local Sydney Murphy.

No se dio de inmediato información sobre cómo murieron esas personas.

Una mujer perdió la vida por el mal tiempo en un puente en Woodworth, Luisiana, a 24 kilómetros (15 millas) al sur de Alexandria, informó la policía local según la emisora KALB-TV. No dio detalles de cómo murió.

El campus de la Universidad Estatal de Luisiana en Alexandria sufrió algunos daños por la tormenta.

``Todos los residentes están a salvo. Hubo daños al edificio DeWitt Livestock y un vehículo volcó'', tuiteó la casa de estudios. El edificio también se quedó sin electricidad.

El diario The Clarion Ledger reportó que varias tormentas azotaban Mississippi el jueves por la mañana y que había posibilidad de tornados, inundaciones y vendavales.

Las tormentas se desplazaron hacia el sudoeste de Mississippi la noche del miércoles y según el radar se trató de un tornado, indicó el Ledger. No hubo de momento reportes de víctimas o daños en Mississippi.

Un equipo del Servicio Nacional de Meteorología se dirigía a la zona para tratar de confirmar la presencia de tornados.