Noticias

Suspenden visitas a presos para prevenir contagios

Las visitas conyugales todavía están permitidas en las prisiones

Agencias

jueves, 12 marzo 2020 | 10:16

Agencias

Los Ángeles – El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) suspendió las visitas a las prisiones “hasta nuevo aviso” en todo el estado por temor a la propagación del coronavirus que causa la enfermedad Covid-19, anunció la agencia el miércoles, publicó el Diario NY.

Las visitas a las cárceles en California se cancelan “hasta nuevo aviso”, incluidas las visitas sin contacto, donde las personas hablan entre sí a través de una ventana, según el CDCR. La única excepción son las visitas conyugales de varios días, que se realizarán según lo programado.

“El CDCR valora las visitas como una parte esencial de la rehabilitación, pero en este momento el Departamento debe tomar decisiones difíciles para proteger la salud y el bienestar de todos los que viven, trabajan y visitan las prisiones estatales”, dice un comunicado de prensa del CDCR.

Las visitas y el tiempo telefónico son ampliamente aceptados como cruciales para la rehabilitación de los reclusos y la salud mental. Normalmente se llevan a cabo los fines de semana, y requieren que los visitantes se congreguen en una habitación pequeña, ya que se les examina uno por uno para prevenir el contrabando. Los visitantes y los reclusos pueden abrazarse y besarse al comienzo y al final de las visitas, pero de lo contrario, el contacto físico más allá de las manos está restringido.

Hasta el 4 de marzo, la población carcelaria en todo el estado tenía 123,062 detenidos repartidos en 33 instalaciones, según las estadísticas de CDCR.

No se han anunciado pruebas positivas de coronavirus en ninguna parte del sistema penitenciario, aunque algunas instalaciones, como la Prisión Estatal del Valle de Salinas en Soledad, se han sometido a cuarentenas recientes por casos de H1N1.

No está claro si la suspensión de visitas se extiende también a visitas legales de abogados.

close
search

Ediciones