Noticias

Suspenden las visitas en cárceles de ICE y demás prisiones del país

Familiares, amigos y hasta abogados no podrán ver a los detenidos al menos por un mes

Agencias

lunes, 16 marzo 2020 | 12:12

Agencias

Los Ángeles – Al menos durante los próximos 30 días no se permitirań las visitas familiares, de amigos o abogados de los reos en prisiones federales como medida de prevención contra la propagación del coronavirus, informaron las autoridades carcelarias del país.

Una vez que concluido el período se evaluará si continúa la suspensión, informó el viernes el Buró Federal de Prisiones (BOP), publicó La Opinión.

Como compensación y para que los reos mantengan relaciones sociales con su familia, se incrementará de 300 a 500 minutos la comunicación por teléfono durante el mes sin visita.

La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) también ha cancelado las visitas en las cárceles para inmigrantes por todo el país.

“Como una medida de precaución, estamos temporalmente suspendiendo las visitas sociales en todos los centros de detención”, señaló ICE en un comunicado.

Por años activistas, abogados y detenidos han denunciado las condiciones de hacinamiento, falta de higiene y atención médica en las cárceles de ICE, por lo que ante la emergencia del coronavirus se han encendido las alarmas.

Al menos hasta el viernes no se había registrado ningún posible caso de COVID-19 entre los aproximadamente 38 mil inmigrantes detenidos, aseguró ICE.

Algunos estados del país han tomado la misma iniciativa de cancelar las visitas, como en California, donde el Departamento de Correccionales y Rehabilitación (CDCR) indicó que a partir de este sábado 14 de marzo y hasta nuevo aviso no se permitirán las visitas.

El CDCR también aseguró que no hay ningún caso de coronavirus entre la población carcelaria del estado, sin embargo como medida preventiva estarán sometiendo a un examen verbal sobre su condición de salud a cada persona que ingrese a un cierto perímetro de las cárceles estatales y se dirija a las áreas de reos. La autoridad pidió a la comunidad consultar el estatus de cada una de las cárceles a través de su sitio de internet.

close
search

Ediciones