Noticias

Supera Estados Unidos los 600 mil contagios

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas y miembro del Equipo Especial contra la pandemia de la Casa Blanca, ha advertido sobre la premura de relajar la distancia social

Agencias

martes, 14 abril 2020 | 16:37

Agencias

Los Ángeles – Estados Unidos alcanzó los 603 mil 496 casos de coronavirus y las 25 mil 195 muertes y no está claro si esto representa el pico de contagios, según datos de Worldometers.

En Nueva York, la entidad epicentro, los casos siguen aumentando por miles con una tasa por encima de 6 mil diarios, además de reportar más de 700 muertes diarias, publicó La Opinión.

A nivel mundial los casos podrían alcanzar este martes los dos millones, mientras ya son 125 mil 118 los fallecidos.

El actual brote tardará en desvanecerse, mientras los científicos continúan con la búsqueda de una cura y una vacuna.

Un nuevo reporte de Morgan Stanley advierte de otro brote pronto, después del verano y con un pico de contagios en el invierno.

Los análisis de esa firma ha aumentado varias veces los pronósticos sobre el número total de casos de coronavirus en los EEUU, al considerar que las medidas de cuarentena han sido inadecuadas.

Su reporte combina modelos estatales, sugiriendo que la pandemia se desvanecerá en 2021, por lo que se estima que haya 1.4 millones de casos, en comparación con 200 mil hace aproximadamente un mes, informó Business Insider.

“Un retorno a la normalidad significará la creación de vacunas, pruebas de inmunidad y la estabilización del sistema de salud de la nación”, dicen los investigadores.

El análisis apunta que será hasta la siguiente primavera cuando los contagios se reduzcan un 70 por ciento.

Aunque el presidente Donald Trump presiona para que el país “reabra” lo antes posible –comenzando en mayo–, científicos y gobiernos estatales consideran que es pronto para tomar una decisión.

En varias entrevistas, Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas y miembro del Equipo Especial contra la pandemia de la Casa Blanca, ha advertido sobre la premura de relajar la distancia social.

“Debemos llegar a un punto eficiente y en el que podamos confiar… y todavía no estamos allí”, dijo Fauci en una entrevista con The Associated Press. “Les garantizo que una vez que comiences a retroceder habrá infecciones. Lo que cuenta es cómo lidias con las infecciones”.

Fauci considera que los nuevos brotes serán en espacios donde el distanciamiento social ha disminuido, pero los funcionarios de salud pública no tienen la capacidad de detectar los contafios, de aislar a los pacientes e incluso de ubicar a personas con las que pudieron estar en contacto.

En ese contexto, las diferencias entre gobernadores y el presidente Trump van en aumento, ya que mientras los primeros consideran que se deberán evaluar las condiciones para reactivar la economía, el segundo defiende como una decisión “solamente suya” pedir a los estadounidenses volver al trabajo.

Las estadísticas arrojan menos casos en algunas entidades, pero a nivel nacional son más de 25,000 contagios diarios.

close
search

Ediciones