Nueva York

Supera estado los 200 casos de coronavirus

Autoridades refuerzan acciones para reducir contagios

Agencias

Agencias

miércoles, 11 marzo 2020 | 17:37

Nueva York – El número de casos confirmados de coronavirus en el estado de Nueva York aumentó a 212, de los cuales 48 son alguno de los cinco condados de la ciudad, publicó el Diario NY.

La situación habría obligado a suspender diversos eventos, incluido el Desfile del Día de San Patricio, el cual estaba programado para la próxima semana, reportó The New York Post, pero los organizadores afirman que la decisión no ha sido tomada.

“En este momento, a diferencia de los medios de comunicación y las redes sociales, no se ha tomado la decisión de cancelar el Desfile del Día de San Patricio de Nueva York”, afirmaron.

El condado más afectado por el covid-19 sigue siendo Westchester, donde hay 13 nuevos casos para un total de 121, y donde la Guardia Nacional comenzará a imponer un “área de contención” de un radio de una milla en la ciudad de New Rochelle.

Eso forzará a un cierre de dos semanas en grandes áreas, incluidas escuelas y templos religiosos.

Hay más casos en Long Island, específicamente en el condado de Nassau con 28, mientras el condado de Suffolk tiene seis, un aumento de cinco.

“Los hechos aquí no justifican la cantidad de miedo”, dijo el Gobernador. “Los hechos aquí en realidad redujeron la ansiedad. Tenemos 212 casos en el estado de Nueva York”.

De todos los contagiados solamente hay 32 hospitalizados, mientras los demás están en cuarentena.

El coronavirus ya es considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).