Noticias

Suman 19 muertes por coronavirus en Estados Unidos

Hay más de 370 casos de contagio reportados

Agencias

sábado, 07 marzo 2020

Agencias

Los Ángeles – El nuevo coronavirus COVID-19 continúa su propagación en Estados Unidos, donde este sábado ya se contabilizan 19 muertos por esta enfermedad y más de 370 casos, 21 de ellos en un crucero que se mantiene en el mar frente a la Bahía de San Francisco (California) con al menos 3 mil 500 personas a bordo, publicó La Opinión.

El Departamento de Salud de Washington anunció hoy 16 fallecidos a causa de esta enfermedad, 15 de ellos en el Condado de King, el más poblado y que registra 71 casos del total de 102 que se cuentan en este estado noroccidental, el que más contagios acumula en el país, seguido de California con casi 70 casos.

Los otros fallecidos por el coronavirus en EU se registran en California, con un deceso, y en Florida, cuyas autoridades informaron la noche del viernes de dos muertos por esta enfermedad, dos adultos mayores de 70 años que contrajeron el virus tras realizar viajes al exterior y que constituyen las primeras víctimas mortales en la costa este del país.

Las autoridades sanitarias de este estado señalaron que los fallecidos residían en la costa oeste de Florida, en los condados de Santa Rosa y Lee, y que los casos positivos ya suman 14, cinco de ellos repatriados del exterior.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo declaró este sábado el estado de emergencia en esta región para hacer frente a la expansión del coronavirus, que afecta ya a 76 personas, diez de las cuales se encuentran hospitalizadas.

Cuomo anunció la prohibición de visitar centros de mayores en el municipio de New Rochelle, situado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, y el lugar donde se han registrado el mayor número de casos.

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantiene hoy la cifra de 213 casos, pero medios nacionales como el New York Times o la cadena CNN dan cuenta de entre 370 y 400, en una contabilidad en la que además de las cifras de los CDC, añaden los datos distribuidos por los diferentes gobiernos estatales.

Estados como Pennsylvania, Minnesota, Indiana y Nebraska han informado de sus primeros casos de infectados en las últimas 24 horas.

close
search

Ediciones