Florida

Sospechan que cientos de empleados de supermercado podrían estar contagiados

En los últimos días, se han contabilizado numerosos casos de empleados contagiados de esa cadena de negocios.

Agencias

Agencias

miércoles, 08 abril 2020 | 12:55

Miami – Empleados de otros dos centros Publix del sur de la Florida dieron positivo del nuevo coronavirus, según confirmó la cadena de supermercados en un comunicado, publicó el Diario NY.

Los trabajadores estaban en las ubicaciones de Mary Brickell Village (911 SW 1st Ave, Miami) y Cutler Bay (20425 Old Cutler Rd).

“Al igual que otros proveedores de servicios esenciales, hemos visto a nuestros propios asociados y sus familias personalmente afectados por el COVID-19”, dijo la portavoz de Publix, Maria Brous, en un correo electrónico. “Desafortunadamente, como lo han indicado los funcionarios de salud pública, esperamos ver un aumento de casos a medida que el virus se propaga en nuestras comunidades”.

Publix dice que cualquier empleado que resulte positivo de COVID-19 se pone en cuarentena y se le concede licencia pagada durante 14 días. Lo mismo se hace para cualquier empleado que haya estado en contacto cercando con el empleado que ha dado positivo.

El mes pasado, otro Publix de Miami-Dade (9420 SW 56th St.) se sometió a una limpieza profunda después de que un empleado diera positivo.

Por eso, hay algunos que sospechan que, ahora, muchos empleados de Publix podrían estar infectados por el coronavirus y propagar aún más la enfermedad en el sur de la Florida.

Según los informes, los trabajadores de Publix también dieron positivo del virus en la ubicaciones de Miami Lakes (15000 Miami Lakes Dr.), Miami Beach (1100 6th St.), Miami Shores (9050 Biscayne Blvd.), Boca Raton (9720 Clint Moore Rd.), Playa Delray (16130 Jog Rd.) y en los Cayos de Florida (5407 Overseas Highway, en Marathon).