Nueva York

Seis muertes por coronavirus en casa de retiro en Long Island

Cadena de contagio inició con un empleado de una cervecería

Agencias

Agencias

jueves, 26 marzo 2020 | 12:18

Nueva York – Peconic Landing, una comunidad de retirados en Greenport, Long Island, suma seis muertes vinculadas con el coronavirus.

El más reciente de los fallecimientos fue este martes y se trató de un hombre de 89 años.

Uno de los encargados del lugar, Bob Syron dijo en una entrevista que la cadena de contagio inició con el primer portador que arrojó positivo en el condado de Suffolk el 8 de marzo. El enfermo era un empleado de la cervecería Greenport Harbor Brewery.

El trabajador no identificado habría viajado al Southampton Hospital en un carro que le alquiló una mujer que trabajaba a tiempo parcial en el departamento de dietas del Peconic Landing.

Cuando el empleado de la cervecería fue confirmado como caso positivo del COVID-19, el Departamento de Salud del Condado Suffolk inició una “investigación de contacto” para buscar a las personas que pudieron estar expuestas, precisó a Newsday Gregson H. Pigott.

Greg Garrett, el jefe de operaciones del lugar, dijo que no creía que el trabajador a tiempo parcial haya sido la única expuesta.

Garrett recibió una llamada de alguien que visitó las instalaciones de cuido por varios días, procedente de California que salió positivo.

“Muchas personas son portadores y no tienen idea que están enfermos”, sostuvo. “Nosotros no queremos culpar a ninguna persona. Pero éste es el punto: la enfermedad estaba aquí antes que alguien lo supiera”, agregó.