Nueva York

Se transforma NYC en 'ciudad fantasma' tras emergencia

Residentes se sorprenden por calles vacías como nunca las habían visto

Agencias

Agencias

lunes, 16 marzo 2020 | 14:14

Nueva York – La ciudad de Nueva York fue declarada en estado de emergencia por el coronavirus, por lo que este fin de semana luce prácticamente desierta, como una “ciudad fantasma”, publicó el Diario NY.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos de lugares usualmente saturados de gente, como Central Park y Times Square, que ahora lucen desolados.

“Ayer estuve en Midtown Manhattan y se ve como que realmente está apagada. Nunca en mis 26 años en la ciudad había visto las calles vacías. Fue surreal”, escribió el usuario Clark, quien publicó fotos este domingo.

La periodista Marisa Céspedes, corresponsal de Televisa, compartió imágenes de varios puntos desolados, como Central Park y el Lincoln Center. 

“En los últimos 20 años no había visto NY, Manhattan, tan desierta y siniestra”, publicó la usuaria @Nas_k27. 

El sábado en la noche, cuando Times Square usualmente luce saturado, un usuario documentó con video la poca afluencia de turistas. 

“En caso de que no sepan, Chelsea es un vecindario en Manhattan conocido por su vida nocturna”, publicó Steven Duple al publicar una foto de avenida desierta.