Texas

Se recuperan pacientes de Covid-19 luego de tratamiento con hidroxicloroquina

Son adultos mayores de Texas City

Agencias

Agencias

miércoles, 15 abril 2020 | 14:16

Texas City – Alrededor de 39 personas en un centro para el cuidado de adultos mayores en Texas City fueron sometidas a un tratamiento de hidroxicloroquina, una droga malaria, para tratar de determinar si puede ser un tratamiento exitoso que pueda combatir el COVID-19 y el resultado ha sido muy positivo, publicó el Diario NY.

Cincuenta y seis de los residentes del centro dieron positivo de COVOD-19. El doctor Robin Armstrong dijo que 39 de los pacientes contagiados le dieron permiso para tratarlos con pastillas de hidroxicloroquina.

“La mayoría de los pacientes han mejorado y es evidente que el medicamento ha sido de mucho beneficio”, dijo Armstrong en una entrevista con el noticiero WFAA de Dallas.

Según el doctor, 39 de los pacientes terminaron con el tratamiento de cinco días el domingo pasado y ninguno sufrió efectos secundarios. El tratamiento se realizó en The Resort at Texas City.

“Tenemos un paciente que mejora, pero vuelve a recaer. Es un hombre muy anciano y estamos tratando de sacarlo adelante, creemos que podrá salir adelante”, comentó el doctor.

Dos pacientes que recibieron el tratamiento de hidroxicloroquina tuvieron que ser trasladados a un hospital, pero por condiciones no relacionadas con el virus; una mujer sufrió una caída y un hombre sufrió una deshidratación porque no había estado comiendo bien.

El lunes por primera vez la mayoría de los pacientes sometidos al tratamiento pudieron salir a tomar el sol ya recuperados del virus.

“No podíamos permitir que muriera el 15 por ciento de los residentes de este lugar sin hacer un intento para salvarlos, afortunadamente el tratamiento dio buenos resultados”, explicó Armstrong.

El área de Texas City se encuentra ubicada 40 millas al sur de Houston.

La hidroxicloroquina ha sido manejada por algunos especialistas de la salud y el presidente Donald Trump como un posible tratamiento para el coronavirus, pero el tema sigue siendo controvertido, pues algunos expertos aseguran que no hay pruebas de su efectividad.

Las pastillas de hidroxicloroquina se han convertido en un producto difícil de conseguir y algunas farmacias como CVS y Walgreens están limitando la cantidad que le venden a cada persona para tratar de asegurarse que los clientes que tienen receta puedan adquirirlas.

El gobernador de Texas Greg Abbott habló del tratamiento que se les hacía a los pacientes en Texas City durante una de sus conferencias de prensa la semana pasada. Se anticipa que en los próximos estará revelando los resultados positivos en Texas City.