Noticias

Se declara culpable de publicar propaganda nazi en escuelas

Los planteles afectados son Newport Harbor High School y Fullerton College

Agencias

jueves, 12 marzo 2020

Agencias

Fullerton – Una mujer de 23 años de Fullerton se declaró culpable el miércoles de publicar carteles de propaganda nazi en Newport Harbor High School, en Newport Beach, y en Fullerton College, en Fullerton, en el condado de Orange, e inmediatamente fue sentenciada a 40 horas de servicio comunitario, publicó La Opinión.

Grace Elisabeth Ziesmer se declaró culpable de un cargo de vandalismo y dos cargos de publicar graffiti, todos delitos menores. Ella aceptó un acuerdo de culpabilidad del juez de la Corte Superior del Condado de Orange Greg Jones, quien también la sentenció a un año de libertad condicional informal.

Los fiscales dijeron en mayo del año pasado que se negaron a acusar a Ziesmer de un delito de odio porque no había suficientes pruebas para probar en el juicio que el vandalismo se dirigía específicamente a personas o instituciones debido a su asociación con la religión judía.

La acusada publicó “carteles de propaganda nazi” con “esvásticas, lemas de las SS y otras declaraciones neonazis” en postes de luz de la ciudad, cerca del Fullerton College el 4 de marzo del año pasado e hizo lo mismo en la escuela secundaria una semana después, según los fiscales.

close
search

Ediciones