Noticias

Sacerdote dio positivo a coronavirus; tuvo contacto con casi 500 feligreses

El reverendo Timothy Cole, de la iglesia episcopal de Cristo en Georgetown, se encuentra hospitalizado

Agencias

lunes, 09 marzo 2020

Agencias

Washington – Unas 500 personas en el área de Washington deberán estar en cuarentena luego de atender servicios religiosos oficiados por un sacerdote que dio positivo en una prueba de coronavirus, publicó el Diario NY.

El reverendo Timothy Cole, de la iglesia episcopal de Cristo en Georgetown, se encuentra hospitalizado desde el lunes. Es el primer caso de coronavirus en la capital de Estados Unidos.

Funcionarios de salud han pedido a las personas que visitaron la iglesia entre el 24 de febrero y 3 de marzo que se sometan a una cuarentena de dos semanas. El sacerdote habría entregado comuniones y saludado de mano a unas 500 personas.

El sacerdote fue diagnosticado con coronavirus el sábado. La iglesia fue obligada a suspender todas las actividades, algo que no pasaba desde un incendio en el siglo 19. 

“Primero, quiero asegurarles que estaré bien. Estoy recibiendo una atención excelente y estoy de buen humor dadas las circunstancias. Permaneceré en cuarentena durante los próximos 14 días al igual que el resto de mi familia”, dijo el reverendo Cole en un mensaje a su comunidad.

close
search

Ediciones