Nacional

Revelan plan de supremacistas blancos de contagiar a judíos y policías

Racistas quieren tomar ventaja de la crisis para desinformar y generar más caos, dio a conocer el FBI

Agencias

Agencias

lunes, 23 marzo 2020 | 15:45

Nueva York – Grupos de supremacistas blancos quieren que judíos y policías se contagien de coronavirus. Para llevar a cabo su cometido quieren que sus miembros se contagien para poder propagar el virus, publicó La Opinión.

Los supuestos planes fueron revelados por la oficina del FBI en Nueva York a la cadena de noticias ABC.

Los racistas quieren atacar a los agentes del orden con atomizadores llenos de fluidos corporales. Su plan también comprende ir a sinagogas, negocios y oficinas de la comunidad judía, para rociar el coronavirus.

Los supremacistas al parecer han culpado a la comunidad de judía de la crisis coronavirus en mensajes que comparten en diferentes plataformas. Muchos de sus miembros son personas antigobierno que lamentan las órdenes de confinamiento de los líderes de estados como Nueva York y California.

“Insisten en la idea de que el coronavirus fue creado por los judíos para vender vacunas”, dijo a ABC Michael Masters, de la Secure Communities Network, una organización que coordina seguridad en organizaciones judías. “A medida que la situación económica sigue siendo frágil y la sociedad civil perturbada, el potencial de los seguidores del odio para actuar es más probable … y más mortal”.

El FBI dijo que siempre trabaja con autoridades locales para responder a amenazas de organizaciones supremacistas y a los potenciales crímenes de odio.