Noticias

Rescatan teléfono que se tragó un pelícano

Un técnico y un asistente del hospital tuvieron una tarea difícil

Agencias

jueves, 05 marzo 2020 | 13:59

Agencias

Miami – Un técnico y un asistente del hospital tuvieron un día bastante movido y surrealista en Florida. Los expertos en aves tuvieron que sacar, de forma segura, el teléfono celular del interior de la boca de un pelícano en el Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de Florida Keys, publicó La Opinión.

El video del teléfono celular muestra a un hombre sosteniendo el pico abierto del pelícano, mientras se ve a una mujer insertando todo su brazo derecho en la boca del pájaro para recuperar el teléfono.

Las autoridades de vida silvestre explicaron que el ave está acostumbrado a que los humanos lo alimenten, por lo que no tuvo problemas para arrebatarle el teléfono a alguien.

A pesar de que este video puede resultar divertido y entretenido, los funcionarios y expertos animales recordaron que alimentar a los pelícanos es una actividad ilegal y está penada por la ley. 

Un portavoz del Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de Florida Keys confirmaron que el animal no había resultado herido y que fue devuelto a su hábitat natural. La turista, por su parte, la próxima vez que vaya a disfrutar de una tarde en la playa rodeada de aves, seguro que tiene más cuidado para que nadie le arrebate el teléfono.

close
search

Ediciones