California

Requieren voluntarios para ayudar a comunidades en crisis

Los interesados pueden inscribirse en el sitio web californiansforall.ca.gov, donde se les preguntará sobre sus intereses y sobre qué tareas específicamente quieren realizar en sus comunidades

Agencias

Agencias

miércoles, 22 abril 2020 | 14:14

Los Ángeles – El gobernador Gavin Newsom anunció el martes una nueva iniciativa y sitio web a nivel estatal con el objetivo de que todos los californianos sanos y capaces puedan ofrecerse como voluntarios en sus comunidades durante la emergencia de salud del coronavirus, publicó La Opinión.

La campaña, denominada “Californianos para todos”, busca unir a los voluntarios con oportunidades seguras para que puedan cooperar en sus áreas.

“Hemos lanzado esta iniciativa para crear un ejército de voluntarios para que cooperen día tras día, como solo los californianos pueden”, dijo Newsom en su sesión informativa diaria. “No solo para cumplir con este momento, sino también para prepararnos para enfrentar los momentos posteriores, para organizar un cuerpo de voluntarios de una manera mucho más deliberada que en el pasado”.

El estado está trabajando con una coalición de organizaciones sin fines de lucro, incluida la Cruz Roja Americana, United Way, la Asociación de Bancos de Alimentos de California y los centros de voluntarios locales para conectar a las personas con las oportunidades de servicio.

Según Josh Fryday, el Jefe del Servicio de California que organiza a los voluntarios, todos los residentes sanos y capaces pueden inscribirse visitando el sitio web californiansforall.ca.gov, donde se les preguntará sobre sus intereses y sobre qué tareas específicamente quieren realizar en sus comunidades.

La página de registro tiene una gama de opciones, que incluyen bancos de alimentos, tutorías, llamadas a personas mayores y entregas de comidas, entre otras.

El sitio web también enumera la donación de sangre y el apoyo a organizaciones sin fines de lucro como otras formas de ayuda.

Después de registrarse, los voluntarios recibirán correos electrónicos semanales para mantenerlos informados sobre las oportunidades y prioridades locales y estatales, dijo Fryday.

Además, aquellos que se sientan más cómodos como voluntarios desde casa, también tendrán la oportunidad de hacer una “enorme diferencia”, según Fryday.

Una de las oportunidades que citó fue la de convertirse en un operador de 211, que es la fuente central para proporcionar información y referencias para todos los servicios de salud y humanos en los condados.

El sitio web también tiene una serie de pautas para mantener seguros y en salud a los voluntarios, como lavarse las manos con frecuencia, mantener una distancia física de 6 pies de los demás y cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo de papel o usar el codo.

También insta a los voluntarios a quedarse en casa si experimentan síntomas del nuevo coronavirus, que incluyen fiebre, tos o falta de aire.

Se han emitido pautas de salud similares para organizaciones y organizaciones sin fines de lucro que utilizan voluntarios.

Fryday dijo del esfuerzo: “No vamos a derrotar para siempre a COVID-19, pero vamos a salir de esto más fuertes porque lo hacemos juntos. Te necesitamos y nos necesitamos unos a otros ”, dijo.