California

Reportan primeros decesos de reclusos vinculados al coronavirus

Un recluso murió en un hospital tras contagiarse en la Institución para Hombres de California en el condado de San Bernardino; otro más falleció en una instalación federal en Lompoc

Agencias

Agencias

martes, 21 abril 2020 | 16:22

San Francisco – Los funcionarios correccionales de California anunciaron las primeras muertes de presos por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, publicó el rotativo LA Times.

Un recluso murió el domingo en un hospital después de contraer COVID-19 en la Institución para Hombres de California en el Condado de San Bernardino, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado en un comunicado.

No se dieron más detalles para proteger la privacidad médica del recluso y se notificó a los familiares, según el comunicado.

Además, un recluso de la penitenciaría de EE.UU en Lompoc murió el sábado de complicaciones relacionadas con el coronavirus. Fue el prisionero federal número 22 en morir por causas relacionadas con COVID-19 y el primero en Lompoc, donde un brote ha infectado a 54 reclusos. Otro recluso que fue liberado el 1 de abril murió cinco días después de dar positivo por el virus.

En todo el estado, 115 reclusos y 89 empleados de correccionales han dado positivo por el coronavirus mientras los funcionarios trabajan para prevenir brotes entre las otras poblaciones vulnerables de California, incluidos aquellos que viven en hogares de ancianos, en las calles o en refugios para personas sin hogar.

Las cárceles siguen las pautas de aislamiento y cuarentena establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y están tratando de aumentar el distanciamiento físico en las unidades de vivienda al traer carpas, camillas y baños temporales. Unos 3.500 reclusos recibieron libertad anticipada para reducir el hacinamiento.