Noticias

Reportan primera muerte por Covid-19 en Laredo

Se trata de una mujer de 70 años de edad, quien falleció en el Centro Médico

Agencias

lunes, 30 marzo 2020 | 10:31

Agencias

Laredo – Anoche, a las 21:30 horas, las autoridades reportaron la primera víctima del coronavirus, al fallecer una mujer de 70 años de edad, la cual sucumbió a la infección después de haber estado en cuidados intensivos en el Centro Médico de Laredo.

En un comunicado, enviado por la Oficina de Información Pública Municipal, informó que la víctima había dado positivo en la prueba de COVID-19 y que tenía una condición precaria de salud, pues había estado entubada y bajo cuidados médicos constantes.

En la información que anoche se dio a conocer, se dijo que de un total de 220 pruebas realizadas a igual número de personas, 32 resultaron positivas, 89 negativas, quedando 107 por conocer.

No se dieron más pormenores de esta fatalidad, sólo el alcalde Pete Sáenz y el juez del condado de Webb, Tano Tijerina, expresaron su dolor y el pésame a los familiares de la infortunada señora laredense. “Yo y toda la comunidad de Laredo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo a la familia durante este difícil momento”, dijo el alcalde Pete Sáenz. 

“De una manera u otra, todos están afectados por este virus y debemos continuar tomándolo en serio. 

Subrayo la importancia de permanecer en su casa y seguir las pautas de salud establecidas por nuestro departamento de salud local y el CDC. Incluso si no tienen síntomas, pueden albergar el virus y pasarlo a alguien que tenga más riesgo de desarrollar complicaciones. Para la seguridad de todos en nuestra comunidad, por favor, quédese en casa y limite su exposición hasta que todos seamos capaces de vencer esta pandemia.

 Estamos todos juntos en esta lucha y saldremos adelante”, añadió, agregó el jefe de la comuna.

“La muerte, bajo cualquier circunstancia, es algo difícil de afrontar”, dijo el juez del condado de Webb, Tano Tijerina. 

“Esta es una tragedia que afectará emocionalmente a toda nuestra comunidad. Quiero que la familia sepa que me duele junto a ellos, que nuestra comunidad se duele con ellos. Estoy rezando para que sepan que son amados por todos nosotros. Somos una comunidad y un corazón colectivo en duelo”, puntualizó. 

close
search

Ediciones