Nueva Jersey

Reportan primera muerte por coronavirus en el estado

Vinculan el caso con Nueva York y piden ayuda a Guardia Nacional

Agencias

Agencias

martes, 10 marzo 2020 | 15:03

Hackensack – Un hombre de 69 años hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack se convirtió hoy en la primera víctima mortal por coronavirus en Nueva Jersey, publicó el Diario NY.

El paciente del condado Bergen estaba hospitalizado desde el viernes con varias afecciones médicas subyacentes, como enfisema, diabetes e hipertensión, dijeron funcionarios estatales.

Sufrió un ataque al corazón anoche y fue revivido, pero murió el martes por la mañana tras un segundo paro cardíaco, dijo la comisionada de salud del estado, Judith Persichilli.

El hombre no había viajado recientemente fuera de EU, pero sí había estado recientemente en Nueva York, reportó NorthJersey.com

Las autoridades también anunciaron hoy cuatro nuevos presuntos casos de coronavirus, lo que eleva el total de Nueva Jersey a 15, un día después de que el gobernador Phil Murphy declarara una emergencia de salud pública para evitar que el virus se propague.

“Nuestras oraciones están con la familia durante este momento difícil”, dijo Murphy en una declaración, sin identificar el nombre del paciente.

“Permanecemos atentos para hacer todo lo posible, en todos los niveles de gobierno, para proteger a la gente de Nueva Jersey”.

El estado todavía estaba en el proceso de evaluar a 31 personas más para detectar el virus. Dos de los nuevos pacientes están en el condado Bergen, que ahora suma siete presuntos casos de coronavirus.

 Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, algunos de esos pacientes tienen vínculos con un grupo de casos en el condado Westchester, que aloja el grupo más grande de la nación.

Cuomo ha ordenado a la Guardia Nacional que ayude con la limpieza en una zona de contención que se está creando en un área en New Rochelle, con el objetivo de prevenir una mayor propagación de la enfermedad.