Noticias

Reportan primera muerte por coronavirus en condado de Los Ángeles

La persona fallecida es una mujer mayor de 60 años con problemas de salud previos

Agencias

miércoles, 11 marzo 2020

Agencias

Los Ángeles – El Departamento de Salud Pública confirmó este miércoles el primer fallecimiento por coronavirus en el condado de Los Ángeles, publicó La Opinión.

La persona fallecida es una mujer mayor de 60 años con problemas de salud. La doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública, dijo que la paciente se encontraba de visita en Los Ángeles. Se supo que había estado en Corea del Sur.

La funcionaria también reportó que uno de los nuevos seis casos en el condado es un contagio comunitario. La persona se encuentra hospitalizada.

El primer fallecimiento se conoce horas después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al brote de COVID-19 como una pandemia.

El condado de Los Ángeles registra 27 casos de coronavirus. Las universidades del condado decidieron suspender clases en persona para evitar que el virus de expanda. Las lecciones se están dando online.

El resto de California

Otra mujer de 91 años contagiada con el virus, murió este martes en el condado de Sacramento.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas graves como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

En California, al menos 60 casos confirmados de coronavirus son personas mayores de 65 años, mientras que 93 casos están por debajo de esta edad, dijeron las autoridades estatales de salud.

close
search

Ediciones