California

Reportan primer caso de posible contagio en homeless de L.A.

Funcionarios de salud pública trabajan para rastrear los contactos recientes de la persona

Agencias

Agencias

sábado, 28 marzo 2020 | 16:21

Los Ángeles – Una persona sin hogar está siendo examinada por una posible exposición al nuevo coronavirus, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti durante su sesión informativa diaria del viernes, informa Daily News.

Garcetti dijo que la persona estaba aislada como un caso potencial, y agregó que los funcionarios de salud pública están trabajando para rastrear los contactos recientes de la persona para posibles exposiciones.

El anuncio fue el primero que ocurre sobre un desamparado con posible contagio de COVID-19, dado que hasta este momento, los funcionarios del condado han dicho que no hay informes de casos de coronavirus entre la población sin hogar del área.

La actualización se produjo a medida que la ciudad continúa aumentando su capacidad para albergar a personas sin hogar durante el brote de coronavirus, que hasta el viernes había provocado la muerte de 26 personas en el condado de Los Ángeles, con 1,465 casos confirmados, según el reporte del Departamento de Salud Pública del condado.