Kentucky

Reportan el mayor aumento en casos de coronavirus en un día

El incremento se da luego de protestas contra la orden de quedarse en casa

Agencias

Agencias

martes, 21 abril 2020 | 13:34

Louisville – Días después de que manifestantes en Kentucky en favor de la política de Donald Trump reclamaran en las calles la reapertura del estado, el gobernador Andy Beshear anunció este domingo una cifra récord de casos de coronavirus, publicó el Diario NY.

Beshear informó que en esa fecha, las autoridades reportaron 273 nuevos casos confirmados de COVID-19, el número más alto en un solo día.

En cuanto al número de muertes, el funcionario precisó que se registraron cuatro adicionales para un total de 148.

Al día de hoy, los casos confirmados de la enfermedad es de 3 mil 50, mientras que los fallecimiento se calculan en 154.

Aunque no se puede confirmar que el incremento sea resultado de las manifestaciones, se ha levantado la interrogante debido a la simultaneidad de los datos.

El reporte oficial se da luego de que por varios días “trumpistas” se manifestaran en las calles sin mantener distancia para exigir restablecer la rutina previa a pesar de que la emergencia en Estados Unidos y en otros países aún no cesa.

Cada vez son más los estados que se suman a las protestas por una reapertura de negocios y espacios que al momento permanecen cerrados o parcialmente operantes debido a las medidas impuestas para contener el brote en Estados Unidos, epicentro de la enfermedad con unos 795 mil casos positivos y más de 43 mil muertes.

Desde la semana pasada, varios estados se han sumado a las manifestaciones públicas para que se dejen sin efecto las imposiciones contra la movilidad social luego de que el propio presidente pidiera a funcionarios en entidades como Michigan para que “liberaran” a las personas o anularan las disposiciones de confinamiento.

Este martes, por ejemplo, se pueden ver videos de protestas en North Carolina.

Ayer, decenas se movilizaron en estados como Arizona y Pennsylvania.

La acción de los participantes ha sido criticada por decenas en redes, ya que al exponerse sin protección en los espacios externos ponen a riesgo a decenas de personas que buscan protegerse del contagio.