California

Reportan caso de coronavirus en Santa Clara

Se trata de una persona de 65 años que no había viajado a China u otras áreas con brotes o contacto conocido con alguien que tiene el virus; es el tercer contagiado en el estado

Agencias

Agencias

viernes, 28 febrero 2020 | 16:43

Los Ángeles – Los funcionarios de salud del condado de Santa Clara en el norte de California  anunciaron el viernes su tercer caso del nuevo coronavirus, conocido oficialmente como COVID-19, que ya ha afectado a a miles de personas y alarma a los funcionarios de salud e inversores de todo el mundo, publicó La Opinión.

Más preocupante, las autoridades dijeron que se desconoce cómo se infectó la persona, marcando que este como el segundo caso en Estados Unidos en el que se desconoce la fuente de infección, lo que sugiere que el virus puede estar circulando en la comunidad.

Los funcionarios de salud del condado de Santa Clara no ofrecieron más detalles sobre el caso, pero dijeron que lo discutirían esta tarde en una conferencia de prensa.

El Washington Post informó que se trata de una persona de 65 años que no había viajado a China u otras áreas con brotes o contacto conocido con alguien que tiene el virus.

La noticia se produce después de que funcionarios de salud confirmaron el miércoles que una mujer en el condado de Solano también se había infectado sin una exposición conocida a la enfermedad a través del viaje a China o el contacto con personas enfermas con coronavirus, y este fue el primer caso de este tipo en Estados Unidos.