Texas

Reportan 3 presuntos casos positivos en el Condado de Dallas

La cifra ya asciende a 14

Agencias

Agencias

lunes, 16 marzo 2020 | 11:00

Dallas – Las autoridades de la salud del Condado Dallas informaron el domingo de otros tres casos presuntamente positivos de coronavirus en el área, incrementando la cifra total a 14.

Los más recientes se tratan de tres hombres: uno en sus 30 años, uno en sus 50 y uno en sus 60. Dos de ellos se encuentran hospitalizados y el tercero está en cuarentena voluntaria en una residencia, reportaron las autoridades.

Un caso es un residente de Coppell, uno vive en Dallas y el otro hombre radica fuera de Texas. De los tres casos, uno está relacionado con viajes internacionales, uno con viajes nacionales y el tercero con viajes en crucero, según los funcionarios.

Tres de los 14 casos presuntamente positivos del condado son residentes fuera del condado y no se reflejan en los números que el departamento de salud ha publicado en su sitio web.

Oficiales de la salud anunciaron los casos décimo y undécimo el sábado, ambos hombres, uno de unos 30 años y el otro de unos 40. Ambas personas son residentes de Dallas y se encuentran en autocuarentena en casa, dijo el condado.

Uno de los casos está relacionado con viajes internacionales y el otro está relacionado con viajes en crucero, según el condado de Dallas.

El condado anunció el noveno caso el viernes, una persona de unos 80 años que tenía un historial de viajes fuera del estado. Esa persona es residente de Dallas y actualmente está siendo tratada en un hospital del área de Dallas.