Noticias

Registran 890 nuevos contagios en Los Ángeles en las últimas 48 horas

El número de casos se triplicó en un semana llegando a 3 mil 11 positivos

Agencias

martes, 31 marzo 2020 | 16:04

Agencias

Los Ángeles – La directora del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, informó al mediodía de este martes que se detectaron 890 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 48 horas, llevando el conteo a 3,011 contagios en el condado. De lunes a martes hubo 10 nuevos decesos elevando al cifra de muertes por la enfermedad a 54, publicó La Opinión. 

Ferrer informó que se encuentran ampliando la capacidad para realizar pruebas a los ciudadanos y que hasta hoy se han realizado “más de 19 mil 300 pruebas, mientras que el pasado jueves se habían realizado solo 6 mil”, triplicando también la capacidad de detección del virus.

Ferrer agregó que el Centro para el Control de las Enfermedades, CDC, emitió cambios en las consideraciones de cuarentena. “Estábamos aislando a personas con síntomas y a las personas cercanas a los casos confirmados, pero ahora debemos extender estas medidas”. A partir de ahora todas las personas que presenten síntomas, sea un caso positivo o posiblemente positivo, deben informar a las personas con las que estuvieron en contacto incluso 48 antes de presentar los síntomas para que estas personas se pongan en cuarentena. “Hay gente que tiene el virus y no lo sabe y está contagiando a otras personas”, sentenció.

Al mismo tiempo, en otra rueda de prensa, autoridades del Departamento de Salud del condado de Orange, informaron que hay 502 casos confirmados y 7 nuevas muertes hasta el mediodía del martes. 

close
search

Ediciones