Florida

Rechaza estado aceptar viajeros de Nueva York

Deben pasar 14 días en cuarentena, señalan

Agencias

Agencias

martes, 24 marzo 2020 | 11:49

Miami – Una orden ejecutiva del gobernador de Florida, Ron DeSantis, exige que cualquier viajero que llegue en un vuelo desde la ciudad de Nueva York y sus alrededores se someta a una cuarentena por dos semanas antes de poder entrar a su estado.

DeSantis dijo el lunes que más de cien vuelos salidos del área triestatal aterrizan diariamente en diferentes aeropuertos de Florida y cree que cada uno contiene al menos una persona infectada con el coronavirus.

El gobernador dijo que ha estado en contacto con funcionarios federales sobre la reducción de dichos vuelos, pero aún no ha recibido una respuesta. Aseguró que los pasajeros serán examinados cuando lleguen y serán puestos en cuarentena.

Pero no aclaró específicamente cómo se aplicaría la auto cuarentena, informó Pix11.

El alcalde de NYC Bill de Blasio comentó el anuncio anoche. “No estoy seguro de que sea el enfoque más ilustrado”, dijo. (Pero) “Yo lo entiendo”.

La medida es “el primer intento a gran escala por parte de un estado de imponer un período de auto-cuarentena para los viajeros nacionales y subraya las medidas expansivas que los funcionarios electos están intentando y están dispuestos a promulgar a medida que se extiende el brote”, comentó CNN.

Y “plantea preguntas sobre cómo el estado de Florida podría hacer cumplir tal orden y si será un problema constitucional porque el gobierno federal regula los negocios interestatales, como los viajes aéreos”.