Noticias

Quitan 492 aros de canchas de baloncesto en Houston

Algunos hoteles han sido rentados para albergar trabajadores del Municipio que requieren cuarentena

Agencias

miércoles, 01 abril 2020 | 16:35

Agencias

Houston – Las cosas que hace unas semanas eran normales se van perdiendo cada vez más entre las tinieblas de la pandemia del COVID-19.

En otro esfuerzo para tratar de evitar que personas se reúnan en lugares públicos de la ciudad, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció nuevas restricciones para tratar de combatir más contagios en el área.

Mientras que los parques permanecen abiertos, el alcalde ordenó que se removieran los aros de las canchas públicas de baloncesto, en total 492 serán bajados en los próximos días.

Turner les pidió a los residentes que visitan los parques que usen su criterio y tomen la decisión correcta.

“Si observan que hay mucha gente en el parque, vayan a otro parque de la ciudad”, suplicó el mandatario.

El alcalde también anunció el miércoles que policías, bomberos, trabajadores municipales y personas desamparadas que requieren someterse a cuarentena lo harán en varios hoteles que han sido rentados por el Municipio. En total se encuentran disponibles 186 habitaciones por tres meses.

Un segundo sitio de autoservicio para realizar exámenes se abrió en la ciudad con la capacidad de ofrecer 250 pruebas por día. El nuevo lugar se encuentra ubicado en el estacionamiento del Estadio Delmar en el noroeste de la ciudad.

Con miles de personas desempleadas en la ciudad se le preguntó al alcalde sobre el tema de los residentes que no van a poder pagar su renta.

“Estoy pidiendo que los dueños de propiedades y sus inquilinos trabajen juntos para llegar a un acuerdo”, dijo Turner. “Por favor, por favor, No saquen a la gente de sus hogares”, agregó el alcalde.

Se actualizaron las cifras de los contagios dentro del Municipio; 42 empleados han dado positivo de COVID-19, incluyendo 12 bomberos, 12 policías. La gran mayoría de los demás contagios ocurrieron en el Departamento de Obras Públicas.

close
search

Ediciones