Noticias

Puma ataca a mapache en patio de vivivenda

La escena fue vista en la ciudad de Tarzana

Agencias

miércoles, 26 febrero 2020

Agencias

Tarzana – Una familia de Tarzana no sale de su asombro después de que vieran a puma atacar a un mapache en el patio de su casa.

Según ABC7, la familia despertó a la 1:30 a.m. cuando se escucharon ruido cerca de la puesta trasera de su casa. Al asomarse vieron a un puma, que llevaba un collar de rastreo, con el mapache en la boca, publicó La Opinión.

Los miembros de la familia empezaron a gritar para tratar de salvar al mapache. El felino reacciona en un momento, suelta la presa y la abandona.

La cámara de vigilancia registro parte del ataque. En las imágenes se ve la dificultad que tiene el mapache para ponerse en pie. Guy Elhanani, propietario de la casa, dijo que al final logró escapar.

El puma en cuestión está identificado como P-63. Es un macho que nació en diciembre de 2016, y vive entre las colinas Simi y las montañas de Santa Mónica. Es el único león de montaña seguido por biólogos que ha aprendido a cruzar la autopista 101.

Elhanani dijo a ABC7 que tiene un profundo respeto por la vida salvaje, pero el incidente no deja de preocuparlo.

“Cuando tienes niños y perros, da un poco de miedo verlo, pero es lo que es. Están aquí, viven aquí y no sé qué más podemos hacer al respecto”, dijo Elhanani.

close
search

Ediciones