Nacional

Prohíben a dreamers y a cualquier universitario indocumentado recibir ayuda federal

Los recursos de Ley CARES son 'para estadounidenses', indica Departamento de Educación

Agencias

Agencias

miércoles, 22 abril 2020 | 17:25

Los Ángeles – El Gobierno del presidente Donald Trump impidió que decenas de miles de inmigrantes indocumentados y beneficiarios de los Llegado en la Infancia (DACA) reciban ayuda destinada a estudiantes universitarios, debido a la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes tienen prohibido recibir la ayuda bajo el argumento de que está destinada a ciudadanos estadounidenses, según lineamientos del Departamento de Educación, reportó USA Today.

“No me sorprende que me hayan dejado fuera de esto porque ya nos hemos quedado fuera de tantas cosas”, dijo Denis Álvarez, protegida por DACA y estudiante de la Universidad Estatal de Arizona.

Una parte de la Ley CARES está destinada a ayudar a los estudiantes y las universidades, las cuales recibirían miles de millones de dólares en ayuda, además de apoyos extras para implementar estudios en línea.

La Secretaria de Educación, Betsy DeVos, dijo que los $6,300 millones de dólares para estudiantes había afirmado que las universidades tendrían la discreción de distribuir el dinero, pero no ha ocurrido de esa forma.

“Algunas universidades esperaban poder dirigir parte de ese dinero hacia estudiantes necesitados que normalmente no calificarían para fondos federales”, dijo a USA Today Ben Miller, vicepresidente de educación postsecundaria en el Center for American Progress.

La portavoz del Departamento de Educación, Angela Morabito, dijo que era evidente que el fondo está dirigido a ciudadanos estadounidenses.