Florida

Proclaman a Miami tercera ciudad con mayor crecimiento poblacional en el país

Datos procedentes de la oficina del censo nacional indican que la ciudad floridana reportó un incremento de 12.2 por ciento

Agencias

Agencias

viernes, 06 marzo 2020 | 13:26

Miami – A pocos días de comenzar el Censo 2020, datos procesados por CarInsuranceCompanies.com denotan que Miami es la tercera ciudad con mayor ritmo de crecimiento poblacional en el país, publicó el Diario Las Américas.

Para sustentar el planteamiento, la firma procesadora de seguros de automóviles en internet plantea que tuvo en cuenta los datos obtenidos a través de la oficina del censo nacional, que cada año los actualiza con apreciaciones y estimaciones sustentadas por análisis científicos.

“Mientras el crecimiento poblacional del país ha disminuido a su punto más inferior desde 1937”, señaló el informe, “algunos estados han reportado incrementos significativos”.

De hecho, durante los años 2017 y 2018 solo nueve estados reportaron incrementos: Nevada, Idaho, Utah, Arizona, Florida, Washington, Colorado, Texas y South Carolina.

Por otra parte, los estados New York, California, Illinois, West Virginia, y Louisiana reportaron descensos considerables de la población, lo que significa que una parte de la población se mudó a otros lugares.

De ellos, New York y California encabezan la lista con la mayor emigración en los últimos años. Aquí puede consultar el reporte completo.

Entre tanto, el informe publicado por la firma aseguradora destacó que la ciudad de Miami, no precisamente el condado Miami-Dade, ocupa el tercer puesto por crecimiento poblacional de 12.2 por ciento.

Según la publicación, Miami recibió entre 2013 y 2018 a 51.085 nuevos residentes y reportó un incremento importante de población con título académico de college o universidad de 50.5 por ciento.

Por otra parte, el informe destacó que el grupo generacional que reporta mayor crecimiento es el comprendidos entre los 65 y 74 años de edad y que sorpresivamente el grupo étnico que más creció es el blanco no hispano.

Como referencia, el resto del país tan solo reporta un crecimiento de 3.5 por ciento, mientras el aumento de la población con título académico es 16.5 por ciento y el grupo étnico de mayor crecimiento es originario de Hawaii o las islas del Pacífico.