Florida

Preso de Miami da positivo; otros miles podrían estar infectados

Fue arrestado en marzo y hasta el miércoles no tuvieron constancia de los resultados positivos de las pruebas médicas

Agencias

Agencias

viernes, 03 abril 2020 | 13:26

Miami – Un recluso alojado en una cárcel del condado de Broward dio positivo en coronavirus, según dio a conocer la Oficina del Sheriff de Broward, publicó el Diario NY.

El preso fue arrestado y registrado en la Oficina de North Broward de BSO en marzo, pero los funcionarios de BSO dijo que cuando el sospechoso fue arrestado, fue “examinado médicamente y no mostró síntomas de COVID-19”.

Durante una evaluación de rutina el 31 de marzo, el interno rechazó una prueba médica recomendada por el personal de atención sanitaria, que no estaba relacionada con el nuevo coronavirus. Luego fue llevado a un hospital para evaluación y tratamiento. El BSO no reveló a qué hospital fue envaido el interno, pero fue allí donde dio positivo por COVI-19. BSO se enteró de los resultados el miércoles.

Las áreas donde se alojó al interno ahora están bajo cuarentena y muchas áreas están programadas para ser descontaminadas. BSO dice que el personal médico continuará monitoreando a los presos en busca de signos y síntomas de COVID-19.

El Departamento de Salud de Florida fue notificado, según el informe.

La identidad del interno y los detalles del arresto fueron retenidos, según BSO, para proteger su derecho a la privacidad médica.

El personal de la cárcel que estaba en contacto con el recluso ha sido notificado y se les ha dicho que se autoaíslen, se controlen y se comuniquen con las personas responsables para obtener más instrucciones.