Florida

Policía hiere a su presunto agresor, en Orlando

El hombre fue ingresado en estado crítico en el hospital y el oficial hará tareas administrativas, mientras dure la investigación

Agencias

Agencias

martes, 14 enero 2020 | 16:00

Miami – Un agente de la Policía de Orlando, en el centro de Florida, disparó a un hombre que se volvió violento tras ser interceptado por las autoridades por romper una ventana de un local comercial, sostuvo un reporte de funcionarios del condado de Orange.

El incidente tuvo lugar el domingo 12 de enero, a las 9:00 pm, cuando los agentes se acercaron al individuo en el estacionamiento de Defy Extreme Air Sports y comenzó una disputa, explicó en conferencia de prensa Larry Zwieg, jefe adjunto del Departamento de Policía local.

Según sostuvo Zwieg, el sospechoso disparó sin éxito contra el agente y este le ripostó, utilizando su arma reglamentaria.

Los agentes trataron de reanimar al hombre herido hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó a un hospital, donde se reportó en estado crítico.

El Departamento de Policía de Florida investigará el suceso, mientras el agente involucrado en el caso ha sido asignado a tareas administrativas, reportó la agencia de noticias AP.

Según trascendió, el agente ha estado en activo desde noviembre de 2017 y trabaja en la división de patrullas uniformadas.