California

Policía de Los Ángeles reporta 9 casos de COVID19 dentro de sus filas

Otros departamentos en todo Estados Unidos se ven afectados

Agencias

Agencias

martes, 24 marzo 2020 | 10:34

Los Ángeles – Con más de 536 casos confirmados de coronavirus actualmente en el condado de Los Ángeles, el Departamento de Policía de Los Ángeles revela tener nueve contagiados dentro del servicio, publicó el rotativo LA Times.

El 21 de marzo, el departamento reportó un trío de casos, para este lunes la cifra aumento a nueve miembros de su personal dando positivo por COVID-19.

Según el departamento, ocho de esas personas son agentes juramentados, mientras que uno es un miembro del personal civil. Sostiene al mismo tiempo que todos los individuos están en cuarentena.

LAPD es uno de los departamentos de policía más afectados en el país con un personal de casi 10,000 agentes y un personal civil de alrededor de 3 mil.

La entidad es la tercera más grande de Estados Unidos después de la ciudad de Nueva York y Chicago.

La policía de Nueva York ahora tiene 98 casos confirmados de coronavirus, y el doble del número promedio de policías que dicen estar enfermos con algunos síntomas similares.

Al mismo tiempo, el Departamento de Policía de Chicago cuenta con cuatro casos confirmados.

Hay casi 44 mil casos en todo el país con 557 muertes.

En Los Ángeles, sostuvo un comunicado, “el Departamento tiene protocolos estrictos para cualquier empleado que experimente síntomas del virus”.

“Se les indica que se vayan a sus casas y que se limpien sus espacios de trabajo”, agrega.

Sin embargo, se revela que al menos uno de los agentes exhibió síntomas dentro de La estación de la División Central durante varios días la semana pasada, según el departamento.

El agente, que había regresado recientemente de unas vacaciones fuera del país, estaba “tosiendo y sudando’’ durante el pase de lista en la División Central.

A pesar de las protestas de varios agentes en la estación, el afectado pudo trabajar al menos dos días esta semana, según Los Ángeles Times.

Agentes adicionales que trabajaron con el agente de patrulla afectado y se esperaba que estuvieran en cuarentena, dijeron funcionarios.