Nueva York

Pinta una cerveza en papel higiénico para recaudar dinero y combatir pandemia

Steven Leahy, autor de la obra, organiza una rifa para ayudar a Médicos Sin Fronteras a combatir el COVID-19

Agencias

Agencias

martes, 07 abril 2020 | 13:42

Nueva York – Steven Leahy, expresidente de la Asociación de Arte de Stoughton, pintó una de sus últimas obras en unas hojas de papel higiénico. El artista está organizando una rifa para recaudar dinero y donarlo a la organización Médicos Sin Fronteras. 

El cuadro de Leahy muestra una botella de cerveza Corona sobre un papel higiénico en una forma de sátira sobre el comportamiento de los consumidores ante el surgimiento del brote de coronavirus en Estados Unidos, publicó el Diario NY. 

El  exalumno del Stoughton High School, pintó el cuadro durante un Facebook Life el pasado 16 de marzo y llamó a la obra “Survival“.

“Las cosas se habían desquiciado y la gente acaparaba el papel higiénico y me sorprendió que solo pensaba en ella” dice Leahy en el video. 

“La pandemia del coronavirus nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre lo que realmente es importante. Estamos en una época en la que deberíamos centrarnos en cuál es nuestra parte y qué medidas podemos tomar para proteger a los más vulnerables”, dijo Leahy.

Después de terminar la obra Leahy comenzó a pensar en cómo podría utilizarla para realizar una buena acción. 

Al artista se le ocurrió hacer una rifa y entregar todas las ganancias Médicos Sin Fronteras, una organización internacional de médicos y enfermeras que también están luchando en contra la pandemia en todo el mundo. 

Los boletos de la rifa están disponibles por 10 dólares cada uno en el sitio del artista, el sorteo está programado para el próximo 21 de abril. 

Desde que terminó el cuadro “Survivor“, el estudio donde trabaja Leahy en Boston permanece cerrado aunque confesó que se siente afortunado por que la mayoría de las ventas de sus obras las realiza en línea.