Georgia

Permitirán que negocios reabran a partir del viernes

El gobernador Brian Kemp señaló que era importante permitir que los locales que habían estado cerrados recibieran algo de ingresos

Agencias

Agencias

martes, 21 abril 2020 | 11:27

Atlanta – El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció el lunes planes para reanudar de manera gradual las actividades económicas en el estado que podrían iniciar antes del fin de semana,

El funcionario dijo que muchos negocios que cerraron para mitigar la propagación del coronavirus podrían reabrir a partir del viernes.

El plan permitiría que gimnasios, peluquerías, boleras y locales para tatuarse vuelvan a abrir, siempre y cuando los propietarios se apeguen a estrictos requisitos de distanciamiento social e higiene. Para el lunes, los cines podrán volver a vender boletos, y los restaurantes limitados a pedidos de comida para llevar podrían volver a ofrecer servicio en el lugar de manera limitada.

Kemp, un republicano, señaló que era importante permitir que los locales que habían estado cerrados recibieran algo de ingresos.

“Creo que es la estrategia correcta en el momento correcto”, dijo Kemp. “No sólo les devolvemos las llaves a estos empresarios. Hablamos de personas a quienes el gobierno les cerró sus negocios”.

Los bares, centros nocturnos y lugares para presentaciones en vivo seguirán cerrados.

Kemp tomó la medida un mes después de que cerró varios negocios y casi tres semanas después de emitir una orden de confinamiento que permanecerá vigente hasta el 30 de abril. El funcionario indicó que los adultos mayores y las personas médicamente vulnerables deberán quedarse en casa hasta el 13 de mayo.

El gobernador dijo que una disminución de visitas a salas de emergencia de personas con síntomas similares a los de la influenza indica que las infecciones están disminuyendo.

“La conclusión es que funcionó el distanciamiento social”, dijo Katheleen Toomey, comisionada de Salud Pública del estado, a unos cuantos reporteros tras la conferencia de prensa del gobernador.

Kemp reconoció que Georgia se ha rezagado en pruebas de COVID-19 y anunció nuevas iniciativas para aumentarlas.

Indicó que una universidad médica estatal en Augusta comenzará a producir miles de hisopos todos los días para tomar muestras. La institución también lanzará una aplicación en línea a nivel estatal que permitirá que las personas con síntomas consulten a un médico y sean referidos para una prueba en caso de estar justificado.