Nueva York

Patrulla Fronteriza detiene a cuatro inmigrantes

Tres serán procesados para deportación y uno más enfrenta prisión

Agencias

Agencias

lunes, 23 marzo 2020 | 17:20

Nueva York – Agentes de la Patrulla Fronteriza de las estaciones de Burke y Massena arrestaron a cuatro inmigrantes, publicó La Opinión.

La agencia reportó que el 18 de marzo, los oficiales detuvieron un vehículo sospechoso de estar involucrado en un evento de contrabando de extranjeros, luego de observar que el conductor del vehículo transportaba a tres personas en la ruta estatal 37 cerca de Fort Covington.

Los agentes intentaron detener el vehículo, ya que el conductor iba a muy baja velocidad, cuando tres ocupantes salieron de la unidad y luego el conductor aceleró en un intento de huir, pero terminó estrellando el auto contra varios vehículos de la Patrulla Fronteriza. Finalmente fue detenido, igual que las otras tres personas.

Dos de los arrestados indicaron ser ciudadanos de la India y el tercero de Italia.

“Se confirmó que los tres estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos”, reportó la Patrulla. “No hubo heridos reportados durante el incidente”.

A pesar de que no hubo heridos, los agentes transportaron al conductor al hospital para descartar daños.

“El conductor fue acusado de contrabando de extranjeros”, apuntó la agencia, por lo que ahora enfrenta hasta cinco años de prisión.

Los inmigrantes ingresaron a EU desde Canadá a través de la reserva india St. Regis Mohawk. Serán procesados para su deportación.

“Tenemos agentes increíbles que trabajan día y noche para asegurar la frontera de nuestra nación”, dijo el agente de la Patrulla a cargo de la estación de Burke, Chris Buskey.

La Patrulla Fronteriza mantiene la vigilancia las fronteras con México y Canadá en medio de la emergencia nacional por coronavirus.

Cabe destacar que Nueva York es la entidad con más casos de COVID-19, aunque arriba del 60% se concentra en la Gran Manzana.