Pensilvania

Pastor convoca a servicio religioso de Pascua tipo 'Woodstock'

Llama a retar la orden de quedarse en casa y mantener la distancia social para evitar contagios

Agencias

Agencias

jueves, 02 abril 2020 | 15:13

Pittsburgh – Un pastor de la ciudad de Pittsburgh, en Pennsylvania, convocó a un evento religioso al aire libre tipo “Woodstock” para protestar contras las medidas anticoronavirus impuestas.

Jonathan Shuttlesworth de Revival Today supuestamente busca sacar la cara por otro evangelista en Florida, Rodney Howard-Browne, quien fue arrestado por ofrecer servicios religiosos en violación a los órdenes de no congregarse en grupos y mantenerse en la casa.

Por movilizaciones muchísimo más pequeñas que las que convoca Shuttlesworth -como fiestas familiares- decenas de personas han resultado contagiadas por el contacto con un solo infectado.

En un video compartido el 30 de marzo, Shuttlesworth indica: “Si ellos están arrestando predicadores por dar servicios religiosos, entonces yo voy a empezar a vestirme como un delincuente para lucir bien para mi foto de fichaje”.

En el video, el usuario se refiere a Howard-Browne como “mi mejor amigo, posiblemente mi único amigo en el mundo entero”.

“Nosotros vamos a realizar un servicio de escape por Pascua. No va a ser por internet. Un encuentro nacional . Ustedes vendrán de todos lados, como Woodstock. Y nosotros nos vamos a reunir y alabar a Jesucristo”, alegadamente expresó el religioso.

Al día siguiente, dijo a través de su programa “Check the News” en YouTube que andaba en la búsqueda de una propiedad privada para realizar el evento.

Al ser cuestionado por CBS sobre sus expresiones, el pastor dijo: “Cuando yo dije una reunion tipo Woodstock, yo me refería a que la gente viajaría de todas partes del país porque quieren celebrar Pascua. Yo no quise decir íbamos a rodar por el fango y usar LSD”.

Se desconoce al momento si las autoridades tomarán algún tipo de acción contra líder de Revival Today.