Nueva York

Pasarían hambre 2 millones de personas por crisis económica en NYC

El pronóstico lo hizo el alcalde Bill de Blasio

Agencias

Agencias

viernes, 24 abril 2020 | 10:50

Nueva York – Casi una cuarta parte de los 8,6 millones de residentes de la ciudad de Nueva York podrían pasar hambre debido a la crisis generada por la pandemia, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Me temo que el número será de alrededor 2 millones de neoyorquinos que padecen inseguridad alimentaria a medida que esta crisis se profundiza y ese es un número horrible”, dijo De Blasio en su sesión informativa diaria en el Ayuntamiento.

La proyección es el doble de la cantidad de neoyorquinos que carecían de acceso confiable acomidas antes de que la pandemia azotara la ciudad, publicó el Diario NY.

Se basa en 500 mil personas que pierden sus empleos, incluidos muchos que son el sostén de su hogar, dijo de Blasio. “Eso significa, por supuesto, que la capacidad de comprar alimentos se ve enormemente interrumpida”.

“Pensemos en esas personas que hace sólo unas semanas no podían haber imaginado que no tendrían suficiente  para comer y ahora están luchando (…) Hay tantas personas que necesitan ayuda”, dijo De Blasio, citado por New York Post.

Los funcionarios de la ciudad esperan dar 10 millones de comidas gratis a los neoyorquinos en abril y 15 millones adicionales en mayo, agregó.