Noticias

Pasará más de 5 años en prisión por hacer bromas en internet

Brandon Fleury se hacía pasar por el asesino del tiroteo de la escuela de Parkland, y amenazaba a familiares de víctimas

Agencias

martes, 03 marzo 2020 | 12:06

Agencias

Miami – Un hombre de California que está en el espectro del autismo fue sentenciado a más de cinco años de prisión por acoso cibernético a familiares de las víctimas del tiroteo de la escuela de Parkland, publicó La Opinión.

El juez federal de distrito Rodolfo Ruiz leyó la sentencia a Brandon Fleury, de 22 años, de Santa Ana (California) y rechazó la solicitud de la fiscalía de la pena máxima: 20 años.

En octubre, Fleury fue condenado por un jurado por tres cargos de acoso cibernético y un cargo de transmisión de una amenaza de secuestro.

La evidencia del juicio mostró que entre diciembre de 2018 y enero de 2019, Fleury usó varias cuentas de Instagram para amenazar y hostigar, en torno de burla, a las familias de las víctimas del tiroteo del día de San Valentín en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos.

En algunos mensajes decía que era familiar e incluso dijo ser el propio autor del tiroteo, Nikolas Cruz.

Uno de sus nombres de usuario era “nikolas.cruz.killed.your.sister” (Nikolas Cruz mató a tu hermana), según muestran los registros judiciales.

“Las víctimas vivían con el miedo constante ya que dijo que seguiría los pasos de Cruz”, dijo el fiscal federal adjunto Ajay Alexander, según recogen documentos judiciales. “Las víctimas merecen justicia. Merecen vivir en paz y con la creencia de que están a salvo”.

En los dispositivos electrónicos de Fleury, las autoridades también encontraron miles de imágenes guardadas de las víctimas objetivo y capturas de pantalla de los mensajes que había enviado a las víctimas.

“El peligro que plantea Fleury es claro y si se le da la oportunidad, existe el peligro real de que intente seguir los pasos de los mismos asesinos en serie que idolatra”, agregó.

close
search

Ediciones