California

Pacientes en alerta porque su médico dio positivo

Las autoridades sanitarias del condado buscan a los pacientes de Riverside Medical Clinic’s Day Street

Agencias

Agencias

sábado, 28 marzo 2020 | 17:33

Los Ángeles – Los funcionarios de salud del condado de Riverside están tratando de localizar a los pacientes en una clínica de Moreno Valley después de que un médico allí dio positivo por el coronavirus.

Los funcionarios aún no están seguros de cuántos pacientes vio el médico en la oficina de Riverside Medical Clinic’s Day Street mientras estaba infectado, pero el personal de la oficina ha sido notificado.

Se espera que el médico, que las autoridades no están identificando, se recupere por completo, según el Dr. Cameron Kaiser, el funcionario de salud pública del condado situado en el sur de California.

“Esta es una situación desafortunada y estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a los pacientes y al personal”, dijo Kaiser en un comunicado.

La clínica ha programado pruebas para cualquier paciente posiblemente expuesto para el sábado, dijeron funcionarios de salud.

La clínica aún está abierta y se puede acudir a citas, según su presidente, Judy Carpenter. “La seguridad de nuestros pacientes sigue siendo nuestra máxima prioridad y les aseguramos que hemos tomado todas las medidas para proteger su salud y la de su familia”, dijo Carpenter.